viernes, octubre 06, 2006

Saludos a todos los navegantes de Internet que lleguen a visitar esta pagina, espero que si se detienen a leer lo aqui escrito, pueda serles de alguna utilidad, el de hoy viernes son ya las 23:26 de un soleado temprano y nublado hasta ahora día, ya estoy comodamente sentado ante esta computadora esperando plasmar algo de lo vivido hoy, los alcoholicos, somos seres humanos de 24 horas (solo por hoy) los plazos más largos muchas veces nos causan angustia, ansiedad, para el alcoholico o drogadicto que empieza en este bendito programa, un solo por hoy es lo más aconsejable, ya que la mayoria de las veces quisiera correr (por eso los tropezones) y recomponer todo el daño que se ha causado y nos hemos causado, quisieramos que nuestra compañera regresara, que la familia nos perdonara, recuperar el trabajo, tener nuevamente la confianza en nosotros mismos, recuperar todo lo perdido, en fin un sinnumero de cosas que son imposibles de lograr y menos solucionar en un abrir y cerrar de ojos de ahi que se nos aconseja que poco a poco se va lejos, dice un dicho mexicano (más vale paso que dure y no trote que canse) debemos tomar las cosas con calma (se que es muy dificil pero no imposible) y tratar de solucionar los problemas uno a la vez, si se esta en un grupo de (A. A.) lo más aconsejable es asistir a tantas juntas como nos sea posible, si tenemos otra opción (siquiatra, religión, etc.) debemos tomar las cosas con diciplina, por experiencia personal, siempre abra gente dispuesta a ayudarnos si nuestras intenciones son honestas y no tratamos solamente de parar los problemas mintiendo, (solo se engaña uno mismo) animo quien quiera que seas no estas solo, cuentas conmigo y muchas otras personas a tu alrededor. si quieres comunicarte con un servidor mi correo es jesusmoracruz_56@yahoo.com.mx o Skype tiocaiman1 o en este lugar yo normalmente checo mi correo a las 20:00 hrs. tiempo de México animo y ten por seguro que si pides ayuda siempre habra quien quiera ayudarte, suerte y que Dios cualquiera que sea tu concepto de el te proteja.

SER FELIZ O INFELIZ
Un amigo repetía lo que decía Thoreau: " Vivo como vive mucha gente en una tranquila desesperación”
Si a quienes viven de esta manera sumamos quienes viven aburridos, deprimidos o insatisfechos, comprenderemos porque sólo una de cada cincuenta personas se considera feliz o satisfecha.
No siempre nos preguntamos dónde fueron a parar los sueños y esperanzas que espontáneamente le dieron vida a nuestra adolescencia.
Cuando empezó la vida a convertirse en algo aburrido y a percibirse como una lucha cansona y mal remunerada.
Habitualmente, de pronto, nos sentimos confundidos, perdidos, atrapados en una especie de laberinto que nosotros mismos hemos construido, pero que no tuvimos conciencia de la forma en que lo hemos hecho.
Habitualmente nos hemos olvidado de vivir, y hemos mal empleado la vida persiguiendo sueños ajenos, ambicionando lo que no tenemos, de espalda a lo que realmente somos, y haciendo esfuerzos en aras de lo que se ha dado en llamar el lujo final que no es otra cosa que: " lograr que los otros nos envidien ".
Pocos son capaces de aceptar que nadie más que ellos mismos son los responsables de una vida gris, de transitar un camino que pareciera ir más hacia atrás que hacia adelante.
Amarrados a los bienes que han ido adquiriendo a cambio de esfuerzo y de la propia vida, han perdido la actitud de aventurarse a la emoción de lo nuevo y lo desconocido: viven simplemente para cuidar cosas y en el mejor de los casos para hacerlas crecer.
Pero de una u otra manera no viven para vivir, ni son ellos lo más importante en sus vidas.
Se equivocan quienes piensan que nadie elige ser infeliz, que la infelicidad es el producto de las circunstancias.
Quienes así piensan ya se han condenado a la infelicidad.
A manera de ejemplo, cuando hemos llegado a una edad respetable que sería lo que condiciona nuestra felicidad o infelicidad, recibir cada nuevo día con una actitud de resignación y hasta de amargura porque hemos dejado de ser jóvenes, o darle gracias a Dios por cada nuevo día que nos ha permitido vivir.
Quién es más feliz, ¿él que está satisfecho con lo que tiene o él que vive añorando lo que le falta? ¿Él que ve su botella medio llena o el que la ve medio vacía?
En una oportunidad le preguntaron a un anciano que siempre estaba feliz y contento, ¿cuál era el secreto de su felicidad?
El anciano respondió sabiamente: " Todos los días al levantarme me digo, tienes dos opciones,
o pasar el día feliz, o pasar el día amargado;
yo elijo pasar el día feliz.
¿Cómo eliges tú pasar el día?

No hay comentarios.: