domingo, octubre 01, 2006



Hola buenas tardes, nuevamente con aquellos navegantes de internet, que por cosas del destino visiten esta pagina, sean bien venidos, mi nombres es Jesús y soy alcoholico, el día de hoy domingo 01 de Octubre de 2006 son las 21:59 de un día nublado y con una ligera llovisna, regreso de convivir en el grupo un aniversario de haber dejado de beber y drogarse por dos años de un compañero. Es grato ver que alguien se empeña en salir adelante y a pezar de los problemas , que normalmente son parte de la vida no deja de echarle muchas ganas, alguien mencionaba en la junta de información al público asistente (no alcoholico) que el compañero llegaba a dos años de sobriedad lo cual a algunos de mis compañeros no les parecio y se inicio la discución ( discutimos por todo o por nada) yo en este espacio dare mi particular punto de vista "tal como lo veo yo"
ABSTINENCIA: Acción de abstenerse.// Privación total o parcial de los goses materiales.
SOBRIEDAD: Moderación especialmente en comer o beber.//Desprovisto de adornos excesivos.
Desde mi punto de vista aquel alcoholico y/o drogadicto que solo a dejado de beber y/o drogarse solo esta evitando hacerlo, pero por lo regular sufre por no poder hacerlo, envidia a las personas que si lo pueden hacer o lo hacen, no bebe pero se comporta como si estubiera borracho o drogado a tal grado que he escuchado a varias familias comentar (valia mas que se emborrachara o drogara al menos al final se queda dormido o se sale paro deja de estar dando lata) el compañero que por falta de apadrinamiento sigue sufriendo y se considera una victima, no comprende que sufre por que quiere, que la solución esta al alcance de su mano no acepta que tiene una enfermedad llamada alcoholismo y que gran parte de la solución es aceptarlo, pero mientras no se acepte sera para el y sus seres queridos un continuo sufrir.
Para mi la sobriedad tiene que ver con el equilibrio mental y espiritual de un alcoholico y/o drogadicto que a aceptado que tiene un gran problema y que entiende que parte de la solución es aceptarlo, trata de seguir las sugerencias de su padrino, pregunta constantemente lo que no entiende, se integra a los compañeros y al grupo, trata de vivir el programa, participa activamente en las juntas (de trabajo y recuperación) y en fin es un alcoholico agradecido con Dios y la vida.
Todos en algun momento de nuestro caminar por la senda de la recuperacion, empezamos así, llenos de temores, envidias, frustraciones y días amargos, pero poco a poco con la ayuda del grupo empesamos a tomarle gusto a la vida nuevamente.
Amigo si visitas esta pagina por favor se mi potavoz hacia cualquier amigo, pariente o vecino que pueda necesitar la ayuda, muchas veces tenemos dudas en asistir a un grupo (que es lo ideal) es por esto que me atrevi a intentar escribir algo de lo que un alcoholico como yo vive, siente y pienza, con la unica intención de compartir experiencias, no de dar la clase, ya que no por sobervia le puse así a la pagina, sino por que de esa manera me ha funcionado a mi.
YO SOLO ESPERO QUE PUEDA AYUDAR ESA ES MI UNICA INTENCION, DIOS LOS BENDIGA Y CONSERVE HASTA LA PROXIMA, HASTA SIEMPRE
¿CÓMO VA A SER TU DIA HOY?
Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es elegir qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí, esperando a que yo le dé forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma.
Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.
¡Ten un gran día! A menos que tengas otros planes. .. .

No hay comentarios.: