viernes, noviembre 03, 2006

Hola nuevamente aquí presente en esta pagina-terapia donde trato de plasmar mis pensamientos y vivencias del día a día, hoy visite un blog sobre alcohol adicción comentarios, información y me doy cuenta que posiblemente las malas actitudes dentro de un grupo de A. A. (los que todo lo saben pero nada entiende, los que solo les importa lo que ellos dicen, los que se sienten que Dios les habla etc.) dañen al prospecto que se acerca a una agrupación en busca de ayuda, digo esto´por que en el mencionado blog que visite, el que en el escribe me dio la impresión que estuvo y se alejo de un grupo por esas malas actitudes, es necesario se tome en cuenta que en A. A. solo debemos hablar de nuestro caso personal y no juzgar y si comprender al compañero que se acerca en busca de información.
Espero que aquel que de con esta pagina y sienta que tiene problemas con su manera de beber, quiera ayudar a alguien que tenga problemas con su manera de beber o simplemente tenga dudas, estoy para serviles en darles un punto de vista sobre como lo veo yo, un Saludo y espero les sirva esta información.
---------------------------------------------------------------------------------------------
ALGO QUE TOMAR EN CUENTA SOBRE EL . . .
ALCOHOLISMO

Millones de personas de todo el mundo luchan con esta enfermedad funesta que afecta al hombre entero: física, mental, psicológica y espiritualmente. El alcoholismo es incurable, la única manera de liberarse es la abstinencia total, el alcohol no es esencial para la vida, por lo tanto, la persona puede mantenerse alejada de él.
¿Qué podemos hacer cuando se nos solicite ayuda de algunos amigos o parientes? Examinarse con franqueza.
El primer problema que encontramos como agrupación, es enfrentarnos con la negación. El negar que es alcohólico es uno de los mayores obstáculos que el enfermo alcohólico tiene que superar, porque la negación es una forma de no ser sincero consigo mismo, es racionalizar con un propósito, proteger la libertad de beber justificándose: “No soy tan malo”. Quizá razone: “Tengo mi familia, empleo, dinero, prestigio y poder”, sin embargo, la negación impide que los amigos o profesionales los puedan ayudar a salir adelante.
Cuando un amigo o un familiar se nos acerca y nos dice que está preocupado porque su enfermo está bebiendo demasiado, lo que nos compete hacer a los alcohólicos es un examen franco y serio de su enfermedad.
¿Puede vivir sin alcohol una semana entera, todo un mes o varios meses?, de no ser así, ¿a qué se debe? No debe ser como el hombre que se engaña con razonamientos falsos: “Este es semejante al hombre que mira su rostro natural en un espejo, pues se mira y se va, e inmediatamente olvida que clase de hombre es.”
Un alcohólico, cuando inicia su actividad alcohólica, hace periodos de abstinencia y esto lo hace creer que puede vivir y estar capacitado para no usar la droga en breve tiempo, piensa que ya está curado. Esta manera de razonar crea la peor clase de adicción, es el primer paso a la recaída a fin de recibir la negación de la realidad. No debe luchar solitario, para esto existen grupos de auto-ayuda, los Grupos de Alcohólicos Anónimos.
Buscar ayuda para poder vencer el alcoholismo. Aunque el enfermo alcohólico esté sobrio, tiene que aceptar la ayuda de los demás. Para aquellos que conocemos Alcohólicos Anónimos, sabemos que su objetivo principal es transmitir el mensaje.
Nunca se debe pensar que la abstinencia es suficiente para recuperarse. Se necesita la práctica diaria de los Principios y asistencia al Grupo.
Detrás del alcoholismo existen problemas más profundos a los que debe enfrentarse, no basta con dejar de beber, se tiene que analizar el pasado, examinar las lecciones de la infancia, entender como afectaron y, ante todo, corregir el comportamiento.
Generalmente hace falta el amor propio y más si existen delirios de grandeza, la recuperación exige un cambio de la vieja personalidad.
Quizá uno de los pasos más difíciles es la aceptación de la enfermedad, pero es un requisito indispensable cuando alguien quiere recibir ayuda: aceptar que es enfermo alcohólico. Cuando va caminando debe de tener suficiente confianza para entregar su vida al cuidado de un Poder Superior a él mismo, entonces entenderá que debe cultivar una relación personal con Dios como él lo conciba.
Esto hace cambiar la actitud, la conducta y da otra manera de vida. Toda relación con un ser humano o con Dios exige y requiere de franqueza, honradez y confianza.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡BUSCANDO UN POCO DE SOCIEGO!!!
El joven se acercó al maestro en búsqueda de un poco de sosiego:
- Maestro, -le dijo al viejo- me siento inseguro, nada me resulta como yo quiero.
Todos me dicen que soy un tonto y que no sirvo para nada.
Sólo me critican, sin valorar lo que hago. ¿Me podrías ayudar?
- Ahora no me es posible muchacho -respondió el anciano-. Tengo mis propios problemas.
Más bien ayúdame tú a mí a vender este anillo.
El muchacho recibió la sortija de mala gana pensando que una vez más sus necesidades pasarían a un segundo plano.
- Escucha, -dijo de nuevo el anciano- ve al mercado y ofrécelo, pero de ninguna manera lo vendas por menos de una moneda de oro.
El joven ofreció el anillo a muchas personas.
La mayoría lo desdeñaba con desprecio, unos pocos se reían y escasamente alguno llegaba a mostrar interés.
Alguien le propuso venderlo por dos monedas de plata y un candelabro de bronce, lo cual representaba menos de la mitad de lo que el maestro quería.
El muchacho llegó a la conclusión que el viejo estaba loco, y que esa gran suma que pedía únicamente podría ser el resultado de un alto valor emocional.
Dejando de lado esos razonamientos, el joven persistió haciendo lo mejor para ayudar al anciano, no obstante la tarea le parecía cada vez más difícil.
Desanimado, decidió regresar y contarle al viejo lo acontecido:
- Hice lo posible, pero aun los que parecían ser los más expertos no ofrecían una cantidad ni siquiera cercana a la que tú pides -contó el joven-.
- Tal vez tienes razón. Quizás no conozco su verdadero valor -replicó el maestro-.
¿Por qué no lo llevas donde el joyero y se lo muestras? No lo vendas por ninguna cantidad, sólo cuéntame lo que opina.
Renegando por la terquedad del anciano, el joven llevó la alhaja al joyero.
Después de observarla detenidamente un rato, éste le dijo:
- Ésta es una verdadera joya.
Dile al maestro que le doy 58 monedas de oro, en realidad puede costar hasta setenta, pero, si tiene prisa, ésa es mi oferta.
Cuando el muchacho, entusiasmado, le contó al viejo, éste tranquilamente respondió:
- Tú eres como una joya valiosa: Si te sientes mal no es porque los demás no te valoren, sino porque tú mismo no te valoras lo suficiente.
Cree en tu valor y en el de lo que haces.
Quienes no se percatan de lo que vales lo hacen por ignorancia.
Si actúas sólo por buscar la aprobación de los demás te sentirás frustrado y vacío.
Cree en ti y así encontrarás tu propia joya.

Feliz semana.
HASTA SIEMPRE

No hay comentarios.: