sábado, septiembre 30, 2006




Hola nuevamente son las 17:44 de un sabado algo lluvioso, en el que me encuentro disfrutando de buena musica de este grupo Shakatak, hoy por la gracia de Dios como yo lo entiendo amaneci descansado un poco renuente a dejar las cobijas que me querian retener en mi cama de piedra, pero al fin logre safarme de ellas y iniciar mis actividades.
Recordar cuantas veces mi despertar no era nada grato, muchas veces en algún basurero, esperando (cuando tenia un poco de conciencia) que no fuera comida de las ratas que se mantenian entre los escombros y basura de donde me hubiera refugiado para pasar la noche, otras atosigado por la sed de alcohol (del 96º) o drogas (de cualquier tipo)que siempre me eran más indispensable que la comida (casi nunca se tenian ganas de comer) otras veces (muchas) con los musculos cansados, heridas en el cuerpo o la cara debido a las caidas (frecuentes) a causa de los ataques y delirios que sufria, cuantas veces esperando el amanecer en algun lugar donde me atajaba la lluvia y me sentia morir, hoy que gracias a ese Dios que tantas veces ofendi, negue y me burle, he encontrado la senda recta de mi recuperación (fisica, mental y espiritual) y me da la oportunidad de valorar todo lo que tenia y por sobervia habia perdido (el amor de mis seres queridos)solo deseo que esta pagina sea como una tabla salvadora para todos aquellos que como yo vivi, viven en un mundo de sombras y desolación, donde la esperanza en una nueva vida se siente imposible, inalcanzable, sepan ustedes que en mi siempre tendran alguien que escucha, puede sugerir (solo si me lo piden) y esta dispuesto a decirles como hasta el día de hoy le a funcionado este bendito programa de recuparación de Alcoholicos Anonimos, y nuevamente una suplica a ti navegante de internet si pasas por esta pagina se mi portavoz de un mensaje de esperanza, que Dios los bendiga y acompañe por donde vayan.



OBSESION CELESTIAL


Lo abandoné en la noche y en el día ; Lo abandoné en el arco de los años ; Lo abandoné en el ciego laberinto de mi propia memoria ; y en medio de las lágrimas, y detrás de las risas me escondía.

Esperanzas fugaces vislumbré de lo alto pero rápidamente me vi precipitado a las sombras siniestras a las profundidades abismales , para huir de esos Pies que todas mis jornadas perseguían .

Pero en persecución lenta y tranquila , con paso imperturbable , majestuoso , caminaban los Pies , siempre constantes. Y una Voz , más constante todavía que los serenos Pies, me repetía : “Todo a ti te traiciona , porque Me traicionaste”.

“Nada quiere albergarte, porque tú no Me albergas ; todo de ti se evade , porque tú no Me llevas”.

En la loca aventura de juveniles fuerzas sacudí las columnas de mis horas más bellas y entre mi propia vida me sepulté ; sangrante y mancillado emerjo de las ruinas de mis años perdidos ; en los escombros yace mi juventud doliente ; y mis días crujientes , en humo evaporados se esparcen y se rompen , como el sol en un río.

Esa Voz me rodea como un mar tempestuoso.

“¿ Está la tierra acaso fragmentada , sin piedra sobre piedra , destrozada ?
¡ Todas las cosas huyen de tu alcance porque de Mí te fuiste ¡ Vil quimera ; acción inútil , vana , lastimera.
¡ No encontrarás quién quiera prodigarte un amor que mitigue tus faenas ¡ ¡ El vacío sera tu recompensa ¡ “.
“ Para lograr amor es necesario algo que tú no has hecho : merecerlo.

Barro humano. De todo lo creado la más fútil arcilla . ¿ No sabías que no has ganado meritos eternos ?
¿ De quién esperarás amor sincero ?
Sólo de Mi ; tan sólo Yo lo entrego “.

“ Todo te lo quité , no para herirte sino porque en Mis brazos lo buscaras.
Todo lo que creíste perdido entre tus sueños infantiles , lo tengo en Mis moradas.
Levántate . Mi mano te sostiene . ¡ Ven a mi casa ¡ “ .
A mi lado resuena Su pisada ; ¿ es acaso mi sombra , la sombra de Su mano protectora que se extiende cuidando mi jornada ?

“ Ven, tú el más amado , el más débil , el más acongojado.
No busques más : ¡ Yo soy el que buscabas ¡ “.

Francis Thompson.

HASTA LA PROXIMA O HASTA SIEMPRE




viernes, septiembre 29, 2006


NUEVAMENTE HOLA DESDE ESTA PAGINA A QUIEN YA SEA BUSCANDO O EXPLORANDO DIFERENTES PAGINAS LLEGUE A ESTA, SE ME FIGURA COMO AQUEL NAUFRAGO QUE ENVIA UN MENSAJE DE AYUDA, VARADO EN UNA ISLA, ESPERANDO QUE ALGUIEN EN ALGUN LUGAR RECIBA EL MISMO, COMO YA EXPLIQUE EN EL MENSAJE DE AYER QUIERO RECIBIR COMENTARIOS, SOY ALGUIEN QUE QUIERE ESCUCHAR Y REGALAR SU EXPERIENCIA A AQUEL QUE COMO YO NECESITA SABER QUE NO ESTA SOLO Y NO TIENE POR QUE ESTARLO, QUE SI UNO APRENDE, LA SOLEDAD ES UNA BUENA COMPAÑERA, UNA BUENA AMIGA, QUE EN MI CASO PERSONAL, EL ALCOHOL Y LAS DROGAS LOS CUALES GOCE AL MAXIMO Y ACABARON PASANDOME UNA FACTURA MUY COSTOSA, NO ERAN LA SOLUCION, SOLO UN EVASOR DE MI REALIDAD LA CUAL NO ME GUSTABA Y MENOS ACEPTABA PERO QUE ALFINAL DE CUENTAS ME PUSO EN MI LUGAR, PRIMERO PARA UNDIRME Y DESPUES PARA SALIR ADELANTE POR MEDIO DEL PROGRAMA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN EL CUAL POCO A POCO E RECUPERADO ALGO DE BUEN JUICIO, LA ESTIMACION DE MIS SERES QUERIDOS Y DE LA GENTE QUE ME RODEA, EL DIA DE HOY YA SON LAS 24:08 SE TERMINO EL DIA VIERNES ME ENCUENTRO A SOLAS (NO SOLO) Y MIENTRAS ALGUNOS VECINOS SE TOMAN UNOS TRAGOS (OIGO EL ESCANDALO QUE SE TRAEN) YO ME SIENTO FELIZ POR UN DIA MAS Y DISPUESTO MAS TARDE A DISFRUTAR DE MI CAMA DE PIEDRA, ESPERO QUE TU AMIGO(A) SI PASAS POR ESTA PAGINA SEPAS QUE SOY UN ALCOHOLICO TRATANDO SIMPLEMENTE DE SERVIR A QUIEN LO NECESITE, SE POR FAVOR MI PORTAVOZ SI SABES DE ALGUIEN AL QUE LE PUEDA SERVIR TRANSMITIENDO ESTE MENSAJE DE VIDA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, DIOS LOS BENDIGA Y CONSERVE CON BIEN.
EL DON DE UNA ESTRELLA

· Nada puede dañarte, sólo tú mismo.
· Sé celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro.
· Todos los grandes éxitos resultan de trabajar y saber perseverar.
· Nunca culpes a los demás por tu situación; eres lo que eres por decisión tuya.
· Trabaja todos los días como si fuera el primer día del resto de tu vida y trata con ternura las vidas que tocas, como si todas debieran acabarse a media noche.
· Ama a todos, incluso a los que te repudian, el odio es un lujo que no puedes permitirte.
· Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.
· Por encima de todo recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz.
· Mira hacia arriba. Camina siempre adelante. Aférrate a Dios con sencillez y recorre en silencio tu sendero hacia la eternidad, con caridad y una sonrisa.

Cuando partas, todos dirán que tu legado fue dejar un mundo mejor que el que tú encontraste y recuerda:

Todo lo que es de Dios debe volver a Él.

Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir: nosotros somos capaces de gobernar nuestro propio destino mediante nuestras decisiones:, todo está en nuestras manos, gracias a la facultad de elegir.
Da algo de ti mismo cada día al mundo en que vives, y tu vida aquí estará llena de armonía, satisfacción y amor.
No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.
Si eres hábil con el martillo: construye; si eres feliz sobre las aguas: pesca; si la pluma es tu vocación: ¡escribe!
La lucha es el único seguro para cualquiera que debe desarrollar toda su capacidad. La adversidad no es una maldición; es una bendición.
Las personas más brillantes son las que han pasado por la prueba y no se han derretido en el crisol de la tribulación.


Miguel Ángel Cornejo

jueves, septiembre 28, 2006


Hola a todos aquellos que lean esta pagina, debo confesar que soy muy poco entendido en esto de los blog, y solo me anima el querer compartir con o quienes les pueda interesar saber sobre la problematica del alcoholismo y drogadicción, que en mi caso muy personal fue de varios años y que solo por la gracia de Dios como yo lo entiendo, pude detener mi caida y llegar a un grupo de A. A. 24 Horas y Terapia Intensiva, donde apezar de mi mismo me fue dada la ayuda, para salir de ese pozo donde estaba y ver la luz de un nuevo día lleno de esperanza, de gratitud a Dios, a los alcoholicos anonimos, a mi familia y a todos aquellos que de alguna manera contribuyeron para que el dia de hoy este que esto escribe goce de 24 horas de sobriedad, espero con ansia que estas letras lleguen a todos aquellos que se encuentren como alguna vez yo me encontre, en un pozo sin fondo donde la luz no parecia existir, sepan que no estan solos, que hay una solucion que quiero ayudarlos a mi capacidad, tal vez con una palabra de aliento, un "animo la vida comienza nuevamente y a cada rato" no pretendo tener la verdad, solo escribo sobre mi verdad y la manera en que me ha funcionado este vendito programa de recuperación, por hoy es todo y nuevamente espero con ansias sus comentarios, ayuda, comprensión y tolerancia.
CAMBIANDOTE A TI, CAMBIARAS AL MUNDO

Éstas son las palabras de un maestro anciano:

"Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo.
Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.
Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo.

Por eso mi oración era:
'Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo.'

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor. Estaba frustrado porque me sentía impotente, entonces modifiqué mi oración de la siguiente manera:
'Señor, ya que no pude cambiar el mundo, dame la fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos.'

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás.
En mi infancia me enseñaron que todos mis problemas eran culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no dependían de mí.

Cuan equivocados estaban.
Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me rodean, culpando a los otros de mis problemas, en vez de enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores, mi oración ahora es:
'Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder personal, para ser cada día alguien que sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de la queja."

¿Cuán diferentes serían nuestras vidas, si la energía que hemos gastado en culpar a los demás de nuestros problemas, la hubiéramos empleado en resolverlos?

Poco puedes hacer para cambiar al resto y mucho para cambiar tú mismo.
¿Qué puedes reconocer hoy?

P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.